🥇¿Cómo Ver Mis Calificaciones a Través de SAE?【2019】

¡Bienvenido! Si estás aquí, seguramente eres alumno de CONALEP y quisieras saber qué tan bien te fue durante tu presente o anteriores módulos, sin embargo puede que no conozcas mucho del proceso. Pero, tranquilo, no hay de qué preocuparse. Solo debes prestar atención y leer atentamente.

Para ello, te dejaremos este articulo con toda la información necesaria que es de vital importancia para que consultes tus calificaciones sin problema alguno. ¿Estás listo?

¿Qué necesito para poder ver mis calificaciones en CONALEP SAE?

Antes de ingresar a aportar SAE y consultar tus calificaciones, lo primero que debes tener a la mano es tu credencial de estudiante. ¿Por qué? Porque detrás de esta credencial se encuentra tu matricula, la cual, seguro te aprenderás de memoria cuando ya lleves más tiempo en el CONALEP.

Esta matricula la vas a necesitar como parte de los datos para que poder ingresar al SAE la primera vez. Asimismo necesitarás también tu correo electrónico institucional (es el correo que el CONALEP te otorgó cuando ingresaste)

Te recordamos que este correo, al igual que la matricula, siempre serán datos necesarios para poder entrar al portal de SAE. Por otra parte, quizás por ser el primer acceso al portal para poder revisar tus calificaciones de CONALEP, es posible que tu profesor te facilite una contraseña genérica (momentánea), la cual, deberás cambiar  al momento de entrar al SAE por primera vez.

¿Ya cuentas con todos estos requisitos? ¡Muy bien! Ahora sí te indicaremos paso por paso cómo puedes ingresar a este sistema ¿Empezamos?

¡Revisa tus calificaciones en SAE CONALEP fácil y rápido!

PASO 1.- Ingresa al portal web

En el buscador de tu preferencia escribe la dirección http://www.gob.mx/conalep. Verás todo que la página ofrece y al final de la página verás la sección de enlaces externos. Ahí vas a encontrar un enlace que dice “Portal Alumno SAE”. Le das clic sobre el para continuar.

PASO 2.- Ingresa tu correo y contraseña

Al dar clic en el “Portal Alumno SAE”, automáticamente el sistema te redirigirá a una nueva pantalla en la que deberás escribir tu correo institucional y tu contraseña de acceso. Recuerda que en esta opción debes ingresar bien sea la contraseña que te dio el profesor, el número de tu matricula o ingresar tu contraseña más reciente (en caso de haber cambiado la contraseña antes)

PASO 3.- Ingresa a “Documentos”

En esta nueva pantalla verás la página de inicio del portal de alumnos SAE CONALEP. Se mostraran las diferentes pestañas que puedes consultar como becas, encuestas, documentos y acta extracurricular.

Como revisarás tus calificaciones, le darás clic a la pestaña de “Documentos”. A continuación, deberás seleccionar el periodo, es decir, el año escolar al que pertenecen las calificaciones que quieres consultar. De igual forma, deberás indicar el modulo correspondiente para que el sistema pueda mostrar tus calificaciones correctamente.

NOTA IMPORTANTE: Al seleccionar tanto el periodo escolar como el módulo, el sistema te permitirá consultar o revisar cada uno de los cursos que ya has aprobado durante tu estancia en CONALEP. Esto te permitirá saber el avance de tus estudios a través de este portal.

PASO 4.- Haz clic en “Reporte de Avance Individual”

Una vez que estés dentro de “Documentos” solo debes hacer clic en “Imprimir reporte de Avance Individual”. Al dar clic a esta opción, se te va a descargar o desplegar un documento en PDF en el que vas a poder ver todo acerca de tus calificaciones: nombre de la materia, unidad, profesor, etc.  

Dependiendo del navegador que tengas, el sistema descargará el documento en PDF o aparecerá directamente en la pantalla. Ahí mismo verás que esta la opción de descargar o imprimir en caso de que así lo prefieras.

Adicionalmente, seguro que al revisar tus calificaciones notarás que aparecerá la leyenda que dice “Competente”, lo que significa que la materia está aprobada. Más abajo vas a encontrar el renglón que indica el “Porcentaje Acumulado”, lo cual representa el porcentaje con el que pasaste la materia.

¡Debes saber esto!

Recuerda que para una materia de CONALEP se considere como aprobada, o “Competente”, debes aprobar como mínimo el 70%  de porcentaje acumulado puesto que cualquier calificación superior al 70 significa que pasaste la materia (como sucede en la mayoría de las escuelas).

Pero, en caso de que tu porcentaje acumulado sea menos del 70% pues quiere decir que la materia no está acreditada, y de ser así, el mismo CONALEP te va a sugerir que tomes asesorías.

Por esto, es vital que tengas en cuenta que cualquier calificación menor a 70 en cualquier materia del CONALEP, puede implicar repetir el año, es decir, repetir todas las materias que no hayas aprobado.

Consejos para tu contraseña de SAE CONALEP.

Las actualizaciones en los sistemas educativos son constantes. Por ello, algunas herramientas pueden tener alguna modificación y debemos estar al tanto de ello. Es una ventaja tanto para alumnos como para profesores, pero si no estamos en constante conexión, es normal que se nos olviden algunas cosas, entre ellas, la contraseña de ingreso.

Por ello, por ser estudiante, ingresaremos cuando debamos hacer alguna consulta de calificaciones, leer detalles acerca de becas o hacer la reinscripción en línea, debemos establecer una contraseña que sea fácil de recordar y aparte, anotarla en un lugar confiable en el que únicamente nosotros tengamos acceso.

Si se te olvidan un poco las cosas, no te preocupes. Aquí te dejamos varios consejos para que puedas generar una contraseña segura y que sea siempre fácil de recordar para ti:

  1. Recuerda que tu matricula será como tu nueva CURP, pues es un documento que siempre deberías llevar contigo (recuerda que detrás de tu credencial de estudiante está tu matricula) y si pierdes la credencial o se te olvida la matricula, solo tienes que acercarte al departamento escolar para que te digan cuál es. Por esta facilidad, creemos que sería buena idea utilizar tu número de matrícula como parte de tu contraseña nueva.
  2. Como casi todas las contraseñas al momento de cambiarse piden usar combinaciones alfanuméricas (números y letras), te aconsejamos que uses letras de tu nombre o de tus apellidos para generar tu nueva contraseña para el portal de calificaciones CONALEP. Solo deberás recordar en qué orden colocaste las letras y listo.

Tips adicionales

Como tienes la opción de dirigirte hacia tu departamento escolar en caso de haber perdido tu credencial, otro de los tips que te proporcionamos, es que uses tus iniciales en el orden en que aparecen en tu credencial. Así, siempre tendrás tu contraseña a la mano cuando la necesites.

Por otra parte, como en algunas contraseñas, el sistema te pedirás que uses algún carácter especial además de los números y letras como parte de tu contraseña. Existen varios caracteres especiales y los que se usan con más frecuencia para las contraseñas son el guion bajo _ , los signos de exclamación !¡,  las arrobas @, y por supuesto el punto.

Este uso es opcional para la generación de una nueva contraseña, sin embargo, en caso de que decidas incluir algún carácter especial en tu contraseña, te recomendamos que utilices el punto, o el signo de exclamación para cerrar (!) pues son los que menos probabilidad tendrán de causar problemas con tu contraseña al momento de ingresar al portal.

¿Qué te ha parecido el proceso para revisar tus calificaciones a través del sistema SAE CONALEP? Sencillo ¿Cierto? No es nada complicado. Lo único que debes tener en mente es tu matricula, tu correo institucional, y tu contraseña de acceso para poder ingresar al sistema. Con el tiempo, verás que se te hará mucho más sencillo manejar el portal.

Esperamos que esta pequeña guía y los consejos te hayan servido para conocer y acceder con mayor facilidad al portal de SAE. ¡Mucho éxito en tus materias!

 

Deja un comentario